GyZmo – Bass Alliance Central America 2012 Promo Mix

GyZmo: Bass Alliance Central America 2012 Promo Mix

Ignacio Brenes Montenegro, “GyZmo”,  nacido el 8 de Agosto de 1982, dió sus primeros pasos como DJ y Productor en el año 1998, después de varios años de clases privadas de piano clásico. El primer género en el que experimentó en los escenarios, fue Reggae Panameño, muy famoso en aquel entonces, pero sin embargo ya era conocedor de temas como Comin’ On Strong de Rebel MC, Spliffhead de Ragga Twins, Pulp Fiction de Alex Reece, y Grimey de Dillinja. En 1999, se enamora a primera vista del Drum n Bass, al asistir a una de las famosas fiestas undergroud que se realizaban a finales de dicha década, y decide cambiar los ritmos caribeños, por los Breaks de U.K., convirtiéndose así en uno de los primeros miembros del CR Junglist Crew (junto a Grant, NME, Radchid y JNGL).
En cuanto a producción , y por tener influencias latinas, GyZmo a venido creando temas con Breaks poderosos, Riffs Latinos, Bajos Subsónicos y vocales tanto en español como Portugués.

Desde sus inicios en la escena de los Breakbeats, GyZmo se ha instruído sobre el tema en diferentes medios, lo cuál lo convirtió en toda un Enciclopedia Viviente del Drum n Bass.En sus shows en vivo, ofrece una variedad de sonidos super amigables con el dancefloor, como lo son el Latin Step, Ragga Jungle, Jump Up, y Wooble.
En su faceta como productor independiente, GyZmo se lanza a la aventura musical, y experimenta con sonidos frescos tanto de U.K. como de Estados Unidos (y por qué no, del resto del mundo), es por esto que fue el primer Productor Costarricense en crear un Track de Dubstep (Uncle GyZzy), uno en el género Fidget House (Lexi Diamond), y uno de DrumStep (The Game). También a experimentado en géneros como el Psytrance, con su tema Triple 360 Flip. A fusionado diversos géneros de la música, como el Ska con los Breaks, ejemplo de tal ensamble es su producción original Skarolina.
A colaborado con importantes artistas, para los cuales ha hecho remezclas, como los son Alex Astorga, a quién remezcló con su tema Gimme al The Groove (GyZmo RMX), y Huba & Silica, a quiénes remezcló Más Vida (GyZmo RMX).
GyZmo, un soldado del Army del Drum n Bass, seguirá ayudando a mantener la escena viva, con sus producciones, y mezclas en vivo, llenas de elementos latinos, caribeños, y 100% bailables.