DR. $

El viaje musical para Mervil Venegas, “Dr. $”, empezó a la corta edad de 16 años, cuando aprendió a tocar la guitarra, siguiendo así los pasos de su padre, y su abuelo. De ahí en adelante, comenzó a aprender sobre otros instrumentos, como el bajo, y la batería, siendo esta su favorita. Como percusionista, Dr $ afiló sus destrezas aprendiendo diferentes técnicas en la batería, las cuales usaría después cuando descubrió su amor por los discos de vinilo. La primera vez tuvo en sus manos 2 Technics 1200 + 1 Mixers + Discos de vinilo, fue amor a primera vista. Sus primeros pasos fueron en la escena Hip Hop y Rap, luego pasó a NRG y Trance. Inspirado por la fuerte dosis de energía que brindaban los Clubs de Drum n Bass en Los Angeles en la década de los 90s, Dr. $ decidió comenzar a tocar Drum n Bass, Jungle, Jump Up, Ragga, Neurofunk, Tech Step y Liquid Funk.

Actualmente es conocido en la escena electrónica por mezclar tracks de Dubstep, Reggae, al igual que Electro y Clásicos (esto último en fiestas privadas más que todo), pero su amor son los breaks.

Dr $ tiene sus bases en las famosas fiestas Masterdome en San Bernardino, muchas fiestas masivas como por ejemplo el Electric Daisy Carnival, y también muchas fiestas tipo “backyard” o en un patio.

Actualmente reside en su país natal, Costa Rica, donde le ha brindado a la escena nacional un muy buen sabor de la Costa Oeste de California.    Ya sea tocando como telonero para talentos como DJ Silver, A-Sides, Machete, Dj Seneca de los Dumbsteppaz, Karlos Elizondo, Austin Leeds, DeeJay Coca, Bartosz Brenes, o tocando en fiestas para Red Bull Academy, Pall Mall, el Winter Music Conference en Miami, los Festival en Palmares, en alguna Playa en Costa Rica, o en Clubs como Vértigo, Gaira, Prive, L’Bistro, o en alguno de los eventos junto al CR Junglist Crew, Dr. $ siempre deja a su público queriendo más…

Visita su Soundcloud – Aquí