GyZmo

68577_460803537330367_281570288_nIgnacio Brenes Montenegro, “GyZmo”, nacido el 8 de Agosto de 1982, dió sus primeros pasos como DJ y Productor en el año 1998. El primer género con el que experimentó, fue el Reggae Panameño, muy famoso en aquel entonces, pero sin embargo ya era conocedor de temas como Comin’ On Strong de Rebel MC, Spliffhead de Ragga Twins, Pulp Fiction de Alex Reece, y Grimey de Dillinja. En 1999, se enamora a primera vista del Drum n Bass, al asistir a una de las famosas fiestas undergroud que se realizaban a finales de dicha década, y decide cambiar los ritmos caribeños, por el Jungle Music, convirtiéndose así en uno de los primeros miembros, y fundadores del CR Junglist Crew.
Desde sus inicios en la escena de los Breakbeats, GyZmo se ha instruído sobre el tema en diferentes medios, aplicando su conocimiento tanto en la producción, como en el escenario.
En su faceta como productor independiente, GyZmo se lanza a la aventura musical, y experimenta con sonidos frescos, es por esto que fue el creador del primer track de dubstep en todo Costa Rica, (Uncle GyZzy). A empapado sus conocimientos de producción multi género, con temas como Lexi Diamond (Fidget House), The Game (Drumstep), además de una gran cantidad de temas de Drum n Bass. También ha experimentado en géneros como el Psytrance, con su tema Triple 360 Flip. A fusionado diversos géneros de la música, como el Ska con los Breaks, ejemplo de tal ensamble es su producción original Skarolina. A representado a Costa Rica en Festivales como el Bass Alliance 2012, celebrado en Guatemala. También ha sido participe de importantes fiestas y Festivales Costarricenses, como lo fueron el Somos Libre II, donde se presentó frente a más de 4000 personas. Por años, a sido el encargado de abrir los Festivales Kuri (organizados por cosplaypartycr.com), donde se hacen presentes más de 6 mil personas. Radioemisoras nacionales como Beatz!, OK FM, 979, entre otras, han sido algunas en las cuales GyZmo a transmitido sus mezclas y producciones originales. Además, sus composiciones originales han sido del gusto de radio emisoras de U.K., como lo es Spark FM, donde suenan constantemente sus temas. GyZmo mantiene un perfil bajo, su nombre se mantiene “underground”, tanto así, que para este 2014 a decidido ocultar su rostro bajo una serie de máscaras, agregando así un toque de misticismo, y teatralidad a sus presentaciones. Sin embargo, su poder, energía en el escenario, y presencia, se hacen notorias, y continuan creciendo, en cada y uno de sus shows en vivo. A principios del 2014, fue contactado por Manic Jungle Records, de U.K., quienes lo firmaron en su “establo” de artistas.

Links de interés:
Logo vectorizado GyZmo: http://bit.ly/1arHXUY
Soundcloud: https://soundcloud.com/ElGyZmo
Facebook: https://www.facebook.com/ElGyZmo
Galería de imágenes: http://tinyurl.com/la3ynhp